La violencia, entendida como una legítima respuesta a todas las desigualdades ejercidas por los poderes gubernamentales y económicos, es uno de los métodos mas practicados por quienes
promueven los ideales Anarquistas, y junto con la “Accion Directa” , como contraposición a la lucha burocrática de los partidos políticos, son los principales paradigmas a tratar en el presente
texto.
Darío Covarrubias nos lleva a un viaje por la historia obrera, aquella rodeada de sangre, fuego y dinamita, consecuencias de una verdadera guerra de clases, rodeadea de anécdotas subversivas y de actos violentos llevados a cabo unas veces, e incitados en otras por los “Anarcos” de fines del siglo XIX y principio del siglo XX.
Esperamos que las experiencias relatadas sirvan par acortar esa brecha histórica perdidad en la lucha subversiva chilena, y para aprender en cierta parte de la gran “consecuencia” en los actos practicados por los viejos libertarios.

Destruir para construir

Violencia y accion directa, en la corriente anarquista chilena (1890-1914)

La nueva "colección histórica" contempla la reedicion de algunos títulos históricos ya publicados por la editorial, más la publicación de nuevos libros relacionados con la historia del anarquismo, particularmente en la región chilena.

LIBRERIA ANARQUISTA

PERIODICOS ANARQUISTAS

Para Distros e Individualidades

Como todo proyecto autogestionado, hemos llegado a un punto que no se nos ha hecho factible seguir fabricando libros, por falta de recursos y otras cositas más, y es por eso que hemos decidido darnos un tiempo para ver que posibilidades tenemos de seguir con la Editorial.

 

Actualmente estamos con las cabezas metidas en otros proyectos importantes para nuestras vidas, y como nos han llegado varios pedidos que no podremos cubrir, se nos ocurrio dar este pequeño aviso.

 

Lo  pulento es que existen muchos proyectos editoriales que le estan poniendo bueno y tirando para arriba esta wea que tanto cuesta mantener, ya que los que realmente apañan son terrible pocos, lo bueno es que esos pocos que apañan le ponen pulento.

 

Esperamos en un tiempo no  tan largo poder volver con nuevos libritos y otras formas de relacionarnos con la gente que compra y difunde

'la vola', por lo pronto a ponerle bueno en todo, y hacer que esta wea tire para arriba con fuerza, con una fuerza bien violenta.

 

Saludos a todxs lxs cabros lindos y cabras lindas que siguen dando cara, la revuelta es eso que nos hace tan hermosxs.

EDICIONES ACEFALO

acefalo.ediciones@gmail.com